Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

La Universidad de Cantabria ha reunido a cerca de 70 alumnos en un curso de verano sobre el Estudio del Folclore como patrimonio cultural inmaterial a proteger. La presencia de la cultura tradicional en la institución académica es importante para dotar al estudio de la etnografía y el folclore de la consideración que debiera tener, más allá del tipismo de grupos de danzas y recreaciones similares.

Cada verano, la Universidad de Cantabria confecciona un amplio programa de Cursos de Verano es sus diferentes sedes. Desde hace tres años, se cuela entre la programación un seminario sobre folclore que se ha convertido en referencia para los estudiosos y aficionados de la región, que convierten a este curso en el de mayor número matriculados de toda la oferta. Además reúne en su programa a profesores y especialistas de muy diversa procedencia y formación, lo que contribuye a la diversidad de materias y puntos de vista planteados.

curso uc

Instrumentos tradicionales, artesanía, indumentaria, folclore de otras latitudes, momentos de reflexión en común y el punto de vista de investigadores, estudiosos y profesionales en esta materia propician que los aficionados, encuentren un espacio de formación donde profundizar en los conocimientos que no siempre son accesibles a través de publicaciones o de otros foros similares.