Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

La tradición, a veces, es un camino de ida y vuelta. Hay tonadas y ritmos que cruzaron el océano dos veces para retornar renovados. Hay melodías que sobrevivieron a las generaciones y otras canciones que llegaron por modernas y se quedaron a formar parte del repertorio tradicional por aclamación y gusto popular.

De la idea y la memoria de Quintina Flecha Flecha, panderetera de Manzaneda de Torio (León), de todas estas piezas que llegaron allende los mares en los discos de pizarra, en los repertorios de zarzuelas o en los baúles de las cupletistas y de un exhaustivo trabajo de recuperación y documentación nace La Orquestina de León, un proyecto capitaneado por Raquel Ordóñez Lanza, que reúne a cuatro veteranos músicos leoneses (acordeón, batería, clarinete, dulzaina y voz).orquestina cartel

La Orquestina revive una orquesta tradicional de los años treinta y cuarenta del pasado siglo. Centrando su repertorio en aquellas músicas que entonces fueron considerados modernas y cuyo éxito fue provocando el paulatino abandono de los bailes de pandereta. ¡El triunfo del baile agarrado!

Con todos ustedes: la aplaudida Orquestina de León. Entre tangos y agarrados. Teatro San Francisco (León). Viernes, 12 de mayo. 20 horas.