Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

¡SOMOS PINDONGAS!

Somos Cultura tradicional, folklore, costumbres de tu tierra y música de raíz

¡SOMOS PINDONGAS!

Dicen que todo lo cría la tierra, así que quienes hemos crecido bien arraigados a ella, caminamos con las alforjas llenas de saberes, músicas, cuentos, recetas, costumbres, oficios y objetos que son un verdadero tesoro recibido de nuestros abuelos.

Pindongas nace, como una especie de “abuelas 2.0”, para que esa herencia llegue a los que nos suceden y acercar todos esos objetos y conocimientos a los que no pueden estar tan cerca de la tierra, porque el asfalto y el hormigón pasaron por encima.

Somos un proyecto moderno, pero enraizado en la tradición, que cree que la cultura tradicional y los antiguos saberes han de tener su sitio en la era digital. Por eso vamos a ponértelo fácil, ofreciéndote lo mejor de la música, la artesanía y el folklore tradicional a un solo click.

Por último, no podemos dejar de destacar el buen hacer de nuestros colaboradores:

Raquel Ordóñez Lanza.  Diseñadora de nuestra Pindonga

Roberto Atencia Gutiérrez.  Fotografía.

Embalajes sostenibles

Tiempo atrás las vivencias estaban supeditadas a la naturaleza y sus ciclos, así que no podemos entender la transmisión de la cultura tradicional sin el debido respeto a nuestro entorno.

De ahí nuestro empeño en reducir la huella ecológica que produce el empaquetado de tus compras, apostando por una línea de embalaje respetuoso con el medio ambiente.

Los paquetesembalaje que recibirás en tu casa están hechos de papel y cartón recuperado o reciclado, o bien cuentan con el sello FSC de Certificación Forestal Sostenible. También la cinta adhesiva y el plástico de las burbujas de protección provienen de plástico reciclado en un 50%.

En cualquier caso todos los embalajes son reciclables, para que con un pequeño gesto final por tu parte, podamos reducir juntos el consumo de nuevos recursos.

Confiamos en tu buen hacer ¡Muchas gracias por tu colaboración!