Descripción del producto
La carrera de Joaquín Díaz ha sido de una productividad fuera de lo corriente. Desde el principio renunció a la búsqueda de la popularidad, a cambio de un trabajo más serio y profundo. Además de sus muchas grabaciones –pronto superará los cien álbumes- fue dejando sus canciones y su magisterio en el mundo del folk, en conciertos públicos y actuaciones radiofónicas.
En este disco no solo nos centramos en las grabaciones que hizo para la Radio, sino que muchos de los ingenieros de sonido con los que ha trabajado en su carrera, colaboran marcando la entrada de varias de las canciones. El repertorio es el habitual en los conciertos de aquellos años setenta: canciones sefarditas para empezar, después folklore castellano y cierre con folk internacional.
En esta grabación escuchamos por fin a Joaquín en el tema Tum balalaika, una de sus favoritas, y del público, en sus recitales pero que no había plasmado aún en disco. Y al lado, Tres hermanicas, Ya se van los quintos o Tren de carga. Canción auténtica de un artista irrepetible.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.