Descripción del producto
Este Cancionero tiene su origen en 1934 cuando Agapito Marazuela recibe el premio del Concurso Nacional de Folclore del Ministerio de Instrucción Pública por su compilación de cantos y músicas (temas para dulzaina principalmente) de las provincias de Ávila, Valladolid y Segovia. Publicado por primera vez en 1964 como Cancionero de Castilla la Vieja fue reeditado varias veces con diferentes nombres y hoy en día es todo un clásico del folklore castellano.
En esta última edición, se recogen las letras y partituras, la sección dedicada a los ritmos y la introducción musicológica del trabajo original, pero además se acompaña de un CD con doce temas interpretados por La Ronda Segoviana, con tres canciones inéditas grabadas con la voz del maestro Marazuela.
El Cancionero recoge 337 canciones con ruedas, enramadas, despedidas de quintos, canciones de boda y de cuna, cantos religiosos y de oficios, tonadas, romances, cantos infantiles, jotas, fandangos y bailables, paloteos, reboladas, dianas, pasacalles, bailes de procesión, corridos, fandangos, jotas y habas verdes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.