Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Filter by Custom Post Type

La carrera de Joaquín Díaz ha sido de una productividad fuera de lo corriente. Desde el principio renunció a la búsqueda de la popularidad, a cambio de un trabajo más serio y profundo. Además de sus muchas grabaciones –pronto superará los cien álbumes- fue dejando sus canciones y su magisterio en el mundo del folk, en conciertos públicos y actuaciones radiofónicas.

joaquin 1

VOL1. Sorprendente recuperación de las primeras grabaciones personales de Joaquín Díaz, en un pequeño magnetofón que conservan toda la pureza de la época. Los aficionados al folk y admiradores de Joaquín se sorprenderán escuchando sus personales versiones de temas tan emblemáticos como Unchained melody, -la balada de la película Ghost-

 

 

joaquin 2VOL.2 Grabaciones inéditas de Joaquín Diaz. Se trata de las canciones que grabó en Radio Valladolid y un magnetofón casero en el comedor de su casa. Era el muestrario que quería presentar a las compañías de discos para que conocieran el trabajo que estaba haciendo. La cinta pasó más de cuarenta años arrumbada en una estantería y ahora se recupera en este disco.

 

 

joaquin 3VOL.3 En este disco encontramos las las grabaciones que hizo para la Radio. El repertorio es el habitual en los conciertos de aquellos años setenta: canciones sefarditas para empezar, después folklore castellano y cierre con folk internacional.

 

 

joaquin 4VOL.4 Este es el primer concierto de Joaquín del que se conserva testimonio sonoro. Todavía no había grabado ningún disco pero ya llenaba auditorios y salas culturales con sus conciertos. Este disco nos trae a un Joaquín Díaz primerizo, previo a su etapa discográfica, con una madurez impropia de su edad.

 

volviendo joaquin diazVOL.5 Volviendo a casa alude de forma simbólica al sonido analógico y a los numerosos recitales que en colegios mayores y universidades obligaban a Díaz a realizar largos viajes en trenes que debía compatibilizar con su trabajo en Madrid como ejecutivo del sello discográfico Movieplay.
Los dieciséis temas están fechados entre 1968 y 1972 y son grabaciones que Joaquín hacía a modo de ensayo, con el repertorio de los recitales que daba y un amigo registró en un magnetófono.

X