Descripción del producto
Dulzaina castellana, afinada en Fa#, sin llaves y con acabado esmerilado (junta disimulada).
Esta pieza está fabricada en resina plástica, según un modelo del siglo XVIII.
Para pedidos online, el artículo Incluye tudel metálico ajustado con corcho (torneado de barra y cromado mate), una funda, una sencilla guía de digitación, escobillón de limpieza y un paquete de limpia cañas. NO incluye caña.
Origen Dulzaina
La dulzaina es un instrumento de viento, de lengüeta doble, que pertenece a la familia de los oboes. Se trata de uno de los instrumentos más reconocibles de la música tradicional española en sus diferentes variantes y muy popular en varias regiones.
Partes de la Dulzaina
La dulzaina en su origen consta de un cuerpo de madera (material plástico en este caso) un tudel metálico y la caña de doble lengüeta. Desde principios del siglo XX, el músico y fabricante de dulzainas, Ángel Velasco, le incorporó al instrumento las llaves metálicas para dotarlo de mayor riqueza cromática.
¿Cómo se toca la Dulzaina?
La dulzaina es un instrumento popularmente empleado para repertorios de baile y música tradicional religiosa y profana de dulzaineros, aunque actualmente, se toca en todo tipo de formaciones musicales y con repertorios muy variados.
No es sencillo comprar una dulzaina artesanal, porque no hay muchos fabricantes especializados en su elaboración, pero nuestras dulzainas de plástico son una buena alternativa para quien quiera iniciarse en el instrumento.
Accesorios para Dulzaina
Para tocar la dulzaina es imprescindible contar con una buena caña. Se fabrican también de forma artesanal a base de caña (Arundo Donax) y según la dureza o el tratamiento de las lengüetas aportan diferentes tipos de sonoridad al instrumento. En nuestra tienda online disponemos diferentes tipos de cañas de varios fabricantes para que elijas la que más se adapte a tus gustos y necesidades.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.